¿QUIÉN ES A Y QUIÉN B?

06.05.2024 18:47

En restaurante dos amigos, Álex y Benja:

Uno llega cansado de trabajar. Harto de una semana completamente agotadora. Está realmente aburrido de tener que tratar con personas sin empatía alguna por un sueldo de mierda en un trabajo durísimo que no le gusta. Pero la meritocracia es un mito, y cuando con 14 años tuvo que dejar de estudiar para ayudar en casa porque el sueldo de su padre se iba en terapias para su hermana que necesitaba de su madre pendiente 24horas sin un minuto cotizado, y ya no digamos cobrado, todo lo que pudo hacer fue intentar aprender mucho y rápido y buscar el modo de convivir con las circunstancias de la mejor forma.

Al menos ahora todo iba bien. Podía darse ratitos de estos de risas en confianza y confidencias y consejos. También iba al cine de vez en cuando. Tenía una moto muy chula, una bici de alta gama con todos sus avíos necesarios y un coche que, para lo que lo quería, le iba de sobras. Salía casi todas las semanas algún día por las calles de baretos de su ciudad.

Iba a comprar y siempre caía algún que otro capricho, cuando no un montón. Las patatas fritas por si viene alguien, las pipas por si viene alguien, los encurtidos por si viene alguien, las galletas de chocolate por si viene alguien, las chuches por si viene alguien… Y claro, alguien venía, de hecho cada día sin falta desde el trabajo, él llegaba a casa. Y sí, se merecía una recompensa y sentado frente a la tv con la cervecita y el aperitivo se dedicaba una hora a sentir su humanidad fuera de horarios antinaturales y esfuerzos que no sirven más que al capital más desalmado que él jamás llegaría a disfrutar.

Pero se sentía vivo. Sentía. Disfrutaba. Era feliz.

A- ¿Saliste en bici el domingo al final?

B- Sí. Una ruta muy guapa tío. Tibidabo y Suru.

A- Joderrrr

B- ¡Qué va! Son apenas 90 kilómetros

A- Tío no sé si ya tenemos edad para según qué cosas.

B- ¡Por supuesto tío! Me siento más fuerte que nunca. Estoy a tope. ¿Qué hay mejor que disfrutar?

A- Si tío pero te pasas un huevo. Como con la vena que te ha dado con el tema de lo que comes y toda la leche esa.

B- Pero si como de todo.

A- No tío. Llevas una dieta jodida. No conozco a nadie más que tú que lleve ese tute en el cuerpo.

B- Pero si no es tute. Yo sé lo que como y lo que elijo y lo disfruto. Y vale que los demás a lo mejor lo hacen diferente pero yo estoy bien así.

A- No sé. ¿De verdad crees que eso es disfrutar? ¿Te compensa vivir así? Ya no lo digo por la salud física pero la mental… no sé tío. Yo no podría.

 

El otro de ellos es un apasionado del deporte. Pero no al uso. Aunque le encanta salir con su bici también le gustan un montón de cosas distintas más. Es un friki empedernido. Tiene ya familia. Trabaja en una empresa de estas nuevas con horarios “flexibles” (traducción: 24 horas) pero le gusta su trabajo. Ha vivido una vida de mierda y cada día cuando se levanta enfrenta un lucha interna increíble que, con suerte, sólo termina cuando se duerme.

Le preocupa mucho, mucho la salud de los suyos y la suya propia. Es abstemio. Vegano. Y además no come prácticamente ultraprocesados. Le encanta ir a bares a comer pasteles veggies y a restaurantes con menús originales. Ir a comprar y a ver supermercados es uno de sus hobbies, revisa todos los pasillos buscando tesoros que siempre encuentra. Si va a otro país todavía disfruta más. Turismo de supermercado lo llaman en su casa.

Lee muchísimo cuando puede, de todo, filosofía, novelas, ciencia ficción… y sobre todo lo vinculado al deporte, a la salud, a la alimentación… Aún así la vida es durísima para todos y él no era una excepción. Un trabajo demasiado absorvente que a veces le hacía replantearse su vocación, al fin y al cabo el sueldo era una mierda. Tiene muchas cosas que le gustan y... ni un minuto para dedicarles la mayor parte de los días. 

Pero se sentía vivo. Sentía. Disfrutaba. Era feliz.

 

¿Quién tiene una moto y quién es vegano según el  fragmento de la conversación?

 

¿Quién creéis que escucha habitualmente?

  • Tío no te tomes eso
  • Joder te vas a enfermar
  • Con eso te vas a quedar en un pellejo
  • Coge no seas tan raro

..........

 

 

 

 

(Álex tiene una moto, Benja es vegano)

 

Contacto

CD RCR19 C/ OLOT, 47
TERRASSA
08227
626.40.15.03 rcr19raul@gmail.com