Querida Leia

24.04.2024 19:18
26-1-18
Querida Leia,
Recuerda siempre que por joven que seas vives en un mundo controlado por ciertos intereses y para subsistir dignamente necesitas un mínimo poder económico. Es triste pero es real.
Tú lo vas a tener un poco más difícil. Eres mujer y existen dos cosas que te aseguro que no vas a ver si no te pones las gafas lilas del feminismo: la brecha salarial y el techo de cristal. 
Son conceptos que te dirán que están obsoletos, te dirán que ya no existen y, por supuesto, que sólo de tus méritos dependerá tu futuro. 
En parte es cierto, esfuérzate, fórmate, cultívate, amáte, cuídate y dalo todo de ti para superarte cada día en cualquier proyecto vital que tengas sea cual sea el rol en que lo lleves a cabo.  
No te canses por que todo lo que sueñas y quieres merece la pena y lo mereces luchar. Pero hazlo POR TI.
Y sí, existe la brecha salarial, existe el techo de cristal, así que prepárate por que la batalla será absolutamente encarnizada y lo peor es que en esta vorágine en que vivimos sumidos te harán pensar que todo eso de la desigualdad son imaginaciones y falacias tuyas, nuestras. El sistema patriarcal se reinventa continuamente, se adapta a lo que sea que tenga que adapatarse, se viste de lo que crea conveniente, para seguir manteniéndose vivo y mantener sus jerarquías, injusticias y desigualdades. 
¿Por qué si la desigualdad es obvia y palpable? Pues por que querida, les que sufrimos las injusticias, las desigualdades... somos les de abajo. Esa desigualdad que a nosotres nos ahoga y martiriza es la misma que mantiene a una élite de amorales poderosos que juegan con la vida de todes a su antojo y según les convenga. 
¿Por que si somos más no hacemos nada? Por que sólo hay una cosa más poderosa que el dinero, y es la información. La información y la formación, que está en sus manos. Así es como cuadriculan nuestras mentes, nos vendan los ojos y nos vuelven, sí, sí, no te escandalices, soldados a la defensa del propio sistema que nos destruye. 
ESTUDIA, LEE, sobretodo a quienes piensan distinto, contrasta, reflexiona, conócete a ti misma... Observa con los ojos, toca con las manos y siente con el corazón. 
Nadie te va a educar. ¡Tienes que hacerlo tú! Por que si no... nos habrán vencido.
No olvides que vives en un lugar donde nuestros representantes, a los que votamos y son nuestro reflejo, no ven la necesidad "de meterse en esos temas" cuando de igualar a personas se trata. https://www.ondacero.es/.../mariano-rajoy-puigdemont-ya...
Aun cuando ya no sólo en nuestra juventud o edad adulta nos vemos obligadas a trabajar más y en más campos de nuestra vida, si no que además, llegados a la vejez:
Y es que ahora eres pequeña, después serás adolescente, incluso siendo joven pensarás que tienes toda la vida por delante para cambiar las cosas, para planificar tu vida de otro modo, para preocuparte de tu futuro...
Pero no es verdad. Cada decisión que tomes te alejará o acercara a una vejez digna y feliz. 
Cuidado con caer en el disfraz que tan bien nos han cosido a todas (cine, literatura, política, publicidad...) sobre el rol de salvadora, cuidadora, mami abnegada, sacrificada esposa, etc... 
Cuidado con lo que elijes por que, aunque vamos a luchar por ello, aun vives en un lugar donde ese trabajo se da por supuesto a las mujeres, se menosprecia y se ridiculiza y lo que es peor... no va a contar ni económicamente ni curricularmente  para tu futuro.
Tienes una vida. SOLO UNA. Vívela!!! Pero con inteligencia, amor, sabiduría, templanza y previsión. 
Y recuerda también siempre que aun con todo lo anterior somos unas privilegiadas, hemos creado un mundo tan miserable que el simple hecho de nacer en un lugar u otro con un color de piel u otro, te marca el destino. Así que nunca olvides que rendirse, nosotras que partimos de esa "ventaja", sería rendir a tantísimas niñas y mujeres del mundo a los pies de este sistema aberrante. 
Estamos a sus pies, pero saldremos. Nos revolveremos. Jamás dejaremos de luchar. Que nunca sientan que pueden relajarse por que nos tienen controladas. Que llegue el día que se acabe esta lacra. En nosotras esta la fuerza, usémosla.
Lo tenemos muy difícil mi niña. Pero juntas lo haremos. Conseguiremos cambiar las cosas en nuestro foro interno y en el mundo que nos rodea. 
Tú, como siempre te digo... NUNCA DEJES DE LUCHAR!

Contacto

CD RCR19 C/ OLOT, 47
TERRASSA
08227
626.40.15.03 rcr19raul@gmail.com