DOCUMENTO ESCRITO POR Raul Cruz Ruiz

24.04.2024 18:20
25 de noviembre de 2016
  · 
DOCUMENTO ESCRITO POR Raul Cruz Ruiz:
"¿Alguna vez has escuchado :
“YO AYUDO A MI MUJER”
“ME VOY ANTES QUE TENGO QUE IR CON MI MUJER”
“HOY DESCANSA Y YA ME OCUPO YO DE LOS NIÑOS”
“ESA TÍA VA PROVOCANDO”
“ESTÁS HECHO UN NENAZA”
“SON UNAS HISTÉRICAS”
“NO ME DES EL COÑAZO”
…?
Muchas veces me han dicho que si quiero cambiar algo que cambie yo mismo…yo lo estoy haciendo y no lo voy a dejar de hacer, por lo tanto no me voy a callar. NO A CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN
En este último año, y por las malas, he podido tomar más conciencia de lo normalizado que tenemos una sociedad y una educación tan perversas. Es gravísimo lo que nos rodea. Yo he tenido respuestas de todo tipo, pero la más recurrente ha sido el no es para tanto… es por eso que es el momento de actuar sin cesar en el empeño. Y el primer paso es el de no callarse y salir a la calle.
Sí, yo esas frases de arriba ni las escuchaba, lo que es peor, yo las he dicho… Ahora cada vez que las oigo se me rompe el alma, y no, no son las únicas. ¡Ni mucho menos! Son invisibles pero están por todas partes, a todas horas.  No nos damos cuenta  y lo peor, como os digo, es que lo vemos como inofensivo, como algo que “no es para tanto”. Y defendemos lo indefendible con las frases estrella “el feminismo es igual de malo que el machismo” “el patriarcado es una invención” “esto no es el pasado, ya hay igualdad”…
Ha llegado un punto en el que estamos comiendo escuchando la radio o mirando los noticiarios y escuchamos: “en el 2016 han muerto 54 mujeres a causa de violencia doméstica”, y ni siquiera nos inmutamos ni hacemos nada al respecto, no nos planteamos estar equivocados. Nadie piensa que la solución está en cada uno. En la actitud y mentalidad de todxs, de cada unx de nosotrxs.
Al igual que en otros aspectos y problemas que nos rodean, el objetivo debe ser reducir el número de víctimas a cero… cero víctimas de violencia machista. Pero también  cero violaciones. Cero casos de acoso. Cero casos de cosificación. Cero casos de abusos. Cero casos de discriminación laboral, cero casos de publicidad machista… 
Todos tenemos la decisión en nuestra mano: algo como nuestra identidad de género, que ni siquiera escogemos, no nos hace superiores o inferiores a nadie… No somos machos de cavernas, sentimos, soñamos y queremos realizarnos en todos los roles. No somos proveedores. Y  las mujeres no son objetos para nuestro disfrute, no son tampoco damiselas vulnerables bajo nuestro cuidado y servicio, ni son un ente reproductivo que se encargue además del cuidado de nuestros hijos.  No tienen que renunciar a su vida laboral por ser madres. No tienen que ser trabajadoras de menos nivel y con menos sueldo por ser mujeres. No hay formaciones de mujeres ni de hombres. No nos deben nada. Son personas libres. Como lo somos nosotros. Como deberíamos serlo todxs.
La violencia tanto física como psicológica es inexcusable. No tenemos ningún derecho a imperar nuestra voluntad a nadie. Es muy sencillo: nadie es de nadie.
Un hombre que por su inseguridad maltrata a una mujer es un terrorista por que usa el terror para amoldar su mundo a su conveniencia. Y no, no es más fuerte, ni tiene más poder. Sólo aterroriza, nada más. Es una mala persona. Y jamás debería encontrar la aprobación de la sociedad. Nunca. Debemos pararles. Enseñarles. Debemos aprender juntos todos los hombres y enfrentar que somos el 50% de la solución. El otro 50% lo pondrán ellas. Y sí, lo pondrán. Porque se lo merecen, porque es de justicia y porque esto ha llegado demasiado lejos. 
No os equivoquéis. La solución ante un infierno doméstico no es esconderlas y perpetuar el problema. La solución es pararnos a los hombres. Ellas no deberían tener que dejar sus vidas, no tendrían que vivir más miedo tras decidir salir del infierno. Eso no soluciona nada porque el problema no lo tiene la víctima. Ya está bien de debates que no conducen a nada. El problema lo tiene, ES, el maltratador y es ahí donde debemos enfrentar y trabajar la aberrante educación y cultura que nos ha hecho llegar a este punto tan vergonzoso.
Y es vergonzoso porque tenemos la información, las causas, las consecuencias y sí, tenemos los medios para cambiarlo todo. 
Pero defendemos un sistema que mata a nuestras mujeres y hace de los hombres bestias salvajes.  Un sistema que se encarga que ante eso todxs miremos hacia otro lado. ¡Que lo defendamos a muerte! Un sistema del que sólo podemos despertar, y si tienes suerte de tener a alguien consciente cerca, cuando nos toca en casa. Y ninguno nos lo merecemos. Tampoco nosotros. Libertad. 
Libertad para todxs. YA NO MÁS. YA NO VAMOS A TOLERARLO MÁS.
Está en tu mano. ¿Vas a pensar que no va contigo? ¿O vas a hacer autocrítica y vas a reaprender para cambiar las cosas? Nada te obliga nunca, no hay justificación. LA DECISIÓN LA TOMAS DE FORMA LIBRE Y ERES EL ÚNICO RESPONSABLE.

Contacto

CD RCR19 C/ OLOT, 47
TERRASSA
08227
626.40.15.03 rcr19raul@gmail.com